lunes, 23 de noviembre de 2009

Un logro inmenso: Japón, a un paso de detener la caza de ballenas



Hola Silvi,
Te escribo para darte una noticia excelente. Luego de más de 35 años trabajando contra la matanza de ballenas estamos a punto de conseguir uno de los mayores logros: que el gobierno japonés termine con la mal llamada “caza científica”.
Desde 1986 denunciamos la matanza que año a año la flota ballenera japonesa continuaba realizando detrás del disfraz de un programa “científico”. Siempre insistimos con que la caza de ballenas, además de ser un crimen ambiental, es económicamente injustificable ya que el consumo de carne de ballena es casi inexistente y absolutamente innecesario. La actividad se financiaba hasta hoy con subsidios estatales, con lo que los únicos que se enriquecían eran los balleneros a expensas de los impuestos del pueblo japonés.
Por exponer la corrupción del programa “científico” del Japón y el derroche de dinero de los contribuyentes, dos de nuestros activistas -Junichi Sato y Toru Zuzuki- se encuentran actualmente procesados en ese país.
Greenpeace fue la única organización que priorizó el trabajo dentro de Japón como estrategia contra la caza de ballenas.
Hoy, luego de 15 años de trabajo, áreas del gobierno japonés están dándonos la razón y existen altas probabilidades de que se eliminen los fondos que financian este programa a partir del año próximo.
Nunca hubiéramos llegado a esta instancia sin el aporte de nuestros socios y activistas que permitieron que enviásemos nuestra flota año tras año para poner el cuerpo entre las ballenas y los arpones y continuaremos trabajando hasta que esta matanza se acabe definitivamente. Por eso tu aporte como socio es fundamental. En este tramo final te necesitamos más que nunca. Solo con tu ayuda podremos seguir defendiendo los mares y el medio ambiente. Hacé Hacé click aquí y suma a un amigo o familiar como socio.
En esta historia, muchas ballenas han sufrido, y muchas hemos salvado. Hoy estamos a un paso de concretar un objetivo por el que luchamos por 15 años, fruto del trabajo, el esfuerzo y la creencia de que un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones es posible. Esto fue gracias al esfuerzo de millones de personas que junto a nosotros, comparten la convicción de que aquellas actitudes que dañan al planeta se pueden cambiar.
Hacé click aquí, mirá el video que preparamos y enviáselo a todos tus conocidos. Esta es una noticia excelente y un logro que, de completarlo, tendrá proporciones históricas. Compartila con todos.
Esta es una victoria de todos los que, como vos, creemos en que un planeta mejor es posible.
Gracias por tu compromiso,
Alberto

5 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG
POR UN MUNDO EN ARMONIA Y EN PAZ




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
POR UN MUNDO EN ARMONIA Y EN PAZ




Jose
ramón...

Antonio Aguilera dijo...

Ya es hora de quelos gobiernos vayan reaccionando positivamente por la conservación de especies amenazadas.

El bulo de la pesca científica no hay quien se lo trague.

De todas formas, ¿qué podemos esperar de los políticos???, ellos no son una especie en peligro de extinción `precisamente.


Besos...Silvi

Anónimo dijo...

nunca las dejan en paz...

Yemaya dijo...

No me lo puedo creer, ojalá que sea real, porque es increible la matanza que hacen de ellas.
Un beso y un susurro grande

Anónimo dijo...

Vaya!!!!! Eso merece brindar de alegria.

Gracias por compartir la noticia.

Un placer leerte.